Comparte

04/01/2018 –  3 minutos de lectura
Por Findasense

Integrar la tecnología a los procesos de recogida de datos en Marketing se ha vuelto algo cotidiano pero solo quienes reconocen las ventajas de la innovación, se preocupan por darle un tratamiento a la información obtenida.

En una consulta realizada por Forbes a más de 500 ejecutivos de marketing a nivel global y de varios sectores retail, se destaca que el 72% de los especialistas alegan mayores ingresos con el análisis de la data.

El estudio buscaba conocer la importancia de los datos. Los resultados revelaron que las marcas son conscientes del potencial de los datos. Ven en el análisis de la data, una vía para conocer y satisfacer las necesidades de los clientes, impulsar el valor y mantenerse más competitivas.

El Big Data es un factor clave para entender a los clientes. Gracias al análisis de la información las marcas serán capaces de construir relaciones relevantes con los consumidores. Hablar de atribuir un valor de por vida (Life Time Value) a cada consumidor es cada vez más común, de hecho, nueve de cada 10 empresas cuentan que consideran éste indicador de valor (LTV) como impulsor del negocio durante los últimos dos años.

El 66% de los especialistas en Marketing reportan que uno de los mayores desafíos es asegurar la calidad y la confidencialidad de los datos. El otro gran reto moderno es la necesidad de integrar el potencial del análisis Big Data con la optimización creativa y las estrategias de implementación de medios.

En Findasense abordamos esta situación desde una perspectiva concreta: ofrecemos a los clientes la posibilidad de mejorar las relaciones con sus clientes creando experiencias omnicanal memorables basadas en el poder de la data, la creatividad y la planificación excelente de medios.

Autor

Findasense

El equipo de Insights by Findasense es apasionado por la comunicación, el marketing y la transformación digital. Siempre con la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Este artículo es sobre:

Tags relacionados:

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados