Comparte

02/04/2018 –  3 minutos de lectura
Por Findasense

Si los números siguen respaldando lo que se ha visto hasta el 2017, se espera que la industria de los torneos de videojuegos sea una de las más importantes a nivel mundial. La firma, Newzoo, indica que para el 2020, se espera un crecimiento del 500% tan solo en las ventas sobre  los derechos de transmisión de estas competencias.

Este crecimiento va ligado a una generación cada vez más joven que se aleja de los deportes tradicionales y se enfoca en nuevas disciplinas. Por ejemplo en Norteamérica, el estudio indica que un 29% de los espectadores de estas competiciones está entre los 10 y 20 años, seguido a este grupo son los que tienen edades desde los 21 a los 35, con un 25% del total.

El impacto ha sido tal que equipos de Fútbol han decidido crear sus equipos de jugadores. Como lo es el ejemplo de River Plate en Argentina y el Club América en México, que en los dos últimos años han creado equipos y hasta firman con diferentes jugadores para disputar torneos de fútbol en el videojuego EA FIFA.

Las marcas no se quedan atrás y el año 2017 representó un crecimiento en patrocinios de marcas reconocidas a nivel mundial, como los son Coca-Cola, Adidas. Red Bull, Amazon, Intel y Nike, entre otras.

América representa un 40% de las ganancias a nivel mundial y generó en 2017 unos $660 millones. La región de Norteamérica aporta la mayoría de espectadores y de fuentes de dinero, ya que de ese 40% del continente, el 36% es de Estados Unidos y Canadá. El crecimiento no solo va ligado a las ganancias, sino también al reconocimiento mundial, ya que el Comité Olímpico Internacional lo consideró como una “Actividad Deportiva”.

Autor

Findasense

El equipo de Insights by Findasense es apasionado por la comunicación, el marketing y la transformación digital. Siempre con la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Este artículo es sobre:

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados